viernes, 2 de diciembre de 2016

EL BOSQUE


Ahora es tiempo de hablar del lugar donde vivo; Morelos. En este caso, será sobre un lugar que me gustó mucho porque puedes encontrar de todo un poco, y se trata del Balneario Ejidal "El Bosque", ubicado en Lomas de Cocoyoc, poblado de Oaxtepec,en el Municipio de Yautepec...

Morelos es característico por su gran variedad de balnearios, puedes encontrar desde aguas sulfurosas, hasta aguas termales... 
Fotografía por: Leslie C. Reyes Gayosso.





Pero, no hablaré de ellos, sino, de "El Bosque", atractivo por su variedad de albercas y toboganes para divertirte, si das un buen recorrido encontrarás el río, un lugar perfecto donde puedes respirar tranquilidad, además si mantienes tu recorrido, encontrarás el ojo donde brota el agua más cristalina que hayas visto, por supuesto, la parte cultural porque ahí se encuentra una piedra labrada en forma de serpiente enroscada, llamada por sus habitantes como "piedra del sacrificio" que era utilizada por los astrónomos aztecas.


Se dice que este lugar fue elegido como residencia invernal por los emperadores prehispánicos, los cuales mandaron a los pobladores de lo que era el Oaxtepec antiguo a construir un Jardín Botánico y por lo mismo puedes encontrar gran variedad de plantas medicinales. Además de esto, y por lo mismo puedes visitar los basamentos piramidales. 


Por lo maravilloso de este lugar, los lugareños acudían con los especialistas a curarse por medio de las plantas y el agua de los manantiales. 


Pero mi parte favorita es, sin duda; la poza azul, si es que te gusta aventarte unos clavados, será el lugar ideal para ti. 


Fotografía por: Leslie C. Reyes Gayosso. 



Y por cierto, ¡pa' que te enteres! ¿Sabías que en la piedra del sacrificio, los pobladores se pinchaban las extremidades con púas de maguey para pedir protección para las cosechas y las plantas a Tezcatlipoca? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario