miércoles, 23 de noviembre de 2016

CONOCIENDO COSTA RICA

COSTA RICA (VOLCÁN POAS, RÍO TARCOLES Y BOSQUE LLUVIOSO)

Tenía 19 años cuando realice mi primer viaje fuera del país, mi destino fue costa rica, en realidad no sé por qué elegí este país. En ese entonces yo trabajaba en la armadora de autos Nissan Mexicana y ya me interesaba por el turismo y conocer nuevos lugares, es por eso que decidí realizar este primer viaje con un compañero del trabajo.

Me encargue de reservar los vuelos y la estancia en el hotel, el viaje fue en semana santa (marzo-abril). Cuando llego la fecha de partir, estábamos muy emocionados,  llegando a Costa Rica nos encontrábamos nerviosos porque obviamente todo cambia, desde la moneda hasta la forma de hablar de los locales.

Lo primero que hicimos fue tomar un taxi del aeropuerto al hotel, nos registramos, nos instalamos y enseguida salimos a conocer la gastronomía y el territorio tico, pero como no teníamos un itinerario, consultamos a una persona local para que nos dijera que sitios visitar. Tomamos un taxi y nuestro primer destino fue el Parque Nacional Volcán Poas, es un área silvestre protegida y uno de los principales atractivos turísticos de este país. Posee como atractivo su gran riqueza natural y principalmente el cráter.

El volcán poás es uno de los más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. El termino poás puede derivarse del nombre latino “púas”, debido a la presencia de algunas plantas con púas en la zona. El poás es un volcán activo de forma subconica, la cima presenta depresiones limitadas por fallas, conos volcánicos y cráteres que son producto de la actividad reciente. El Poás es un volcán basáltico compuesto que se levanta a 2.708 metros de altura. Desde 1989 ha incrementado notablemente la emisión de gases, ocasionando fenómenos de lluvia ácida que han dañado la flora en algunos sectores del parque y plantaciones agrícolas aledañas al área.
FOTO 1. Cráter del volcán Poas
El segundo lugar que visitamos fue el Bosque Lluvioso (Parque Nacional Braulio Carrillo), ubicado aproximadamente a 4 horas de San José, la capital. Llegando al lugar el clima se empieza a poner húmedo con ligeras lloviznas, dentro de este parque te explican toda la flora, fauna y toda la biodiversidad, si tienes suerte puedes llegar a ver varios animales salvajes, como los tigres. Ahí hay un teleférico que te da un recorrido aéreo de aproximadamente 40 metros de altura por todo el bosque.
FOTO 2. Teleférico en el bosque lluvioso
El tercer lugar que conocimos y último fue el RíoTarcoles, este rio es famoso por la inmensidad de cocodrilos y caimanes que habitan aquí, y que ahí habitaba el cocodrilo más grande del mundo, que por cierto murió dos años antes de realizar este viaje. Aquí realizamos un recorrido por todo el río en una barca y pudimos ver los reptiles muy de cerca. Este rio está ubicado en la provincia de Puntarenas, partiendo desde las laderas al sur de la cordillera volcánica central. Conocido por su abundancia de cocodrilos americanos. El grande de Tarcoles, es uno de los ríos más extensos del país, y es el más contaminado de Centroamérica, pese a eso, posee junto a su desembocadura el manglar Guacalillo que esconde un tesoro natural aun no explotado por el turismo.
FOTO 3. Río Tarcoles

Esta fue mi aventura por costa rica, una experiencia y un país inolvidable. ¡pura vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario